¿Quienes somos? Nuestro Compromiso Sitios de interés Contáctenos
 
Paquetes Turísticos:
Cataratas del Iguazú
Ushuaia
El Calafate
San Carlos de Bariloche
Península Valdés
Mendoza
Salta
Córdoba
Consultar por otros destinos
Servicios Turísticos:
Buenos Aires city tour
Show de tango
Fútbol tour
Shopping tour
Día de campo
Tours alternativos
Paseo al tigre
Transporte
Polo y Golf
Alquiler temporario
Alquiler de autos
Clases de español
Consultar por otros servicios
 
Show de tango en Buenos Aires
 

El tango es la poesía de Buenos Aires y parte de su identidad cultural. En cada esquina de la ciudad es posible escuchar alguna canción que nos recuerde a Gardel, Goyeneche, Piazzola o Pugliese.

Conozca la tradicional música de Buenos Aires con sus mejores orquestas y parejas de este sensual baile, cuyas letras hablan de nostalgia, desengaño y amores.

Disfrute de una exquisita cena y excelentes vinos en las casas de tango más reconocidas de Buenos Aires.

También le ofrecemos la posibilidad de aprender a bailarlo con profesores particulares y visitar las “milongas” (sitios de bailes) más famosas de la ciudad.

 

Historia del Tango

Muchas veces se ha intentado reconstruir la historia del tango pero la verdad es que nadie conoce con exactitud cómo y dónde se inició.

El estilo del tango es vinculado con la cultura negra o africana pero es exclusivamente “porteño”, es decir, de la ciudad de Buenos Aires. Algunos escritores sostienen que el tango combina la coreografía de la milonga, el ritmo del candombe y la línea sentimental de la habanera.

Se considera que el tango comenzó a difundirse en los burdeles, hacia el año 1880. Estos lugares eran sustentados por mujeres inmigrantes de toda Europa, cuyos clientes, también inmigrantes, habían venido en busca de una mejor vida a este continente. Con el paso del tiempo, los burdeles fueron contratando tríos de músicos para no aburrir a su público y, por el éxito que tuvieron estos espectáculos en un principio bailados sólo por hombres, el show se fue difundiendo llegando a diferentes cafés y salones de baile. Posteriormente se sumó la mujer a esta popular danza pero, a pesar de su difusión, era aún considerada música prohibida por su origen marginal.

Los primeros tangos carecían de letra pero, en algunos casos, los músicos la improvisaban usando un lenguaje poco educado. Fue así como se originó el “compadrito” (hombre de tragos, mujeres y cuchillo). Estos personajes no sentían dolor pero el tango, en cambio, describía la melancolía y pena del alma por una mujer perdida.
A su vez, en otras partes de Buenos Aires, se comenzó a hacer poesía con la letra del tango. Con ella se describía, en forma triste y nostálgica, al rufianismo. Hoy en día casi todos están acompañados por letra.
Paulatinamente el tango fue conquistando los barrios porteños y fue siendo aceptado por la alta sociedad. Aparecieron academias que enseñaban el baile y orquestas profesionales. En todas las fiestas y salones el tango tenía su espacio.

Con el tiempo otros ritmos fueron quitándole protagonismo y el tango dejó de bailarse popularmente. En la actualidad hay pocas personas que saben bailarlo pero ganó reconocimiento en el exterior. Esto último hizo que muchos habitantes de la ciudad volvieran a interesarse en el tango dando origen a la aparición de nuevas academias y salones de baile.

Músicos conocidos: Carlos Gardel, Julio Sosa, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Roberto “El Polaco” Goyeneche.

....................................................................................................................................................................................
Por consultas y reservas click aquí

....................................................................................................................................................................................
Shows de Tango en Buenos Aires.
     
Boca Tango
  Complejo Tango
  Gala Tango
  El Querandí
       
     
Señor Tango
  Sabor a Tango
  La Ventana
  Tango Palace
       
     
Piazzola Tango
  Madero Tango
  Esq. Carlos Gardel
  El Viejo Almacén
       
 
 
 
Inicio | ¿Quienes somos? | Nuestro compromiso | Sitios de interés | Contáctenos

Diseño y programación ARRAZA

E-mail: info@argentina-viajar.com.ar
Teléfono.:
+ 54 11 4983-7193

CUIT:20-26114092-7